29 Promoción de la Escuela de Aprendices Renfe-Málaga

La 29 Promoción de Aprendices Renfe-Málaga, inició su andadura en Septiembre del año 1974, siendo compuesta por 26 alumnos y concluyó en junio de 1977, terminando los estudios en el mismo curso 24 de los alumnos.

lunes, 26 de octubre de 2009

Profesores





Una forma de recordar también nuestro pasado, es mediante las personas que han formado parte de él. Sobre todo gente que ha pasado por tu vida dejando su huella, bien por su aportación de cariño, su buen hacer tanto personal como profesional o por lo que en determinados momentos han podido aportarte.

Dentro de estas personas, sería bueno recordar a nuestros profesores, los que nos enseñaron, los que nos regañaron, los que intentaron - algunas veces con éxito y otras con no tanto - el encauzar con sus conocimientos y su voluntad nuestras ganas de comernos el mundo.

Intentare (espero que con vuestra ayuda) traer a este espacio el recuerdo de todos nuestros profesores, y quisiéra empezar con alguien que bien merece un gran recuerdo por nuestra parte; me refiero a D. Francisco Fernández Pacetti.

D. Francisco, si bien no estuvo con nosotros directamente, ya que la asignatura que impartía, creo recordar, sólo nos la impartió en el Curso del CAF, si quisiéra resaltar su gran calidad humana y el aprecio que conseguía de todos nosotros. Siempre estaba dispuesto a escucharnos y muchas veces a dar la cara por nosotros ante otras personas (bien profesores o personal del taller) y de esto puedo dar fe yo.

Estos detalles, considero que ya es más que suficiente para tenerlo en nuestro recuerdo con todo el cariño que merece. Por ello, dando un día un paseo me encontré con un Pasaje que tenía el nombre de D. Francisco, al principio me sorprendio y pensé: "Mira que coincidencia".

Pero una vez preguntado a un gran amigo, que coincide que esta relacionado con la familia, me explicó que si que era él y que le habían dado su nombre a ese Pasaje por su labor vecinal. Está claro que no eramos sólo los Aprendices los que le considerabamos una gran persona.

Pongo el articulo que salió en el periodico cuando inauguraron el Pasaje y lo que se redactó en su memoria, considero que es relevante todo lo que dicen de nuestro Profesor, y además nos debe de llenar de orgullo que una persona así haya pasado (aunque sea un ratito) por nuestra vida.

Más adelante pondré la foto de la placa de la calle y una pequeña referencia de donde se ubica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario